Gisella DorinoPedagogía - Educación Sexual Integral - Investigación Educativa

Gisella Dorino

Profesora de Artes Visuales, Orientación en Grabado y Arte Impreso por el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes), Pcia de Río Negro. Actualmente cursa la Licenciatura en Sociología en la Universidad Nacional del Comahue.

Actualmente trabaja como docente del área Educación Estético Expresiva, en el
I.F.D.C (Instituto de Formación Docente Continua), de Gral. Roca. Cargo concursado.

Actualmente se desempeña como Alumna Ayudante (Cargo AYS –Ayudante de
Segunda– Interino), con dedicación simple, en la carrera Licenciatura en Sociología, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue;  en la materia Sociología Política I, desde noviembre de 2015. Cargo concursado.

Desempeño como Maestra de Plástica, en Educación Primaria; Profesora de Educación Artística, en la Enseñanza Media (CEM),  Profesora de Artes Visuales en la ESRN, y Profesora de Expresión Gráfica en CENS.

En el año 2012 participó en proyecto de extensión: “Otras Miradas”, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). El proyecto abordaba la problemática de la enseñanza de las artes plásticas y visuales en alumnos disminuidos visuales y ciegos de escuelas primarias y secundarias. Proponiendo nuevas estrategias didácticas y pedagógicas.

Desde el año 2016, hasta la actualidad, participa de un proyecto de extensión en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Comahue, con el trabajo “Miradas y Voces Locales”. El proyecto pretende indagar en la identidad social de los habitantes de Stefenelli, y su relación con la fundación de General Roca, y los habitantes preexistentes, el pueblo mapuche, que vivía en esos territorios antes de la denominada “Conquista al Desierto”.

 

Fundación “Cristina Gallo de Morales”