Objetivos

Los objetivos finales de la enseñanza en el INPI son:

Formar profesionales, académica y profesionalmente competentes en el área de su especialidad, que sean partícipes activos en el quehacer del país y responsables en el ejercicio de su tarea.
Propiciar una formación humanista integral, incentivando la capacitación continua de los hablantes de Inglés como segunda lengua para ajustar su desempeño a los requerimientos de la realidad donde se encuentren insertos.
Analizar las demandas que surgen de las transformaciones que sufre un mundo en constante cambio para poder responder a las necesidades del medio capacitando convenientemente a los futuros profesores y traductores.
Perfeccionar con criterio permanente a graduados y profesionales en actividad en los aspectos científico, metodológico y cultural, tendiente a la formación de investigadores.
Satisfacer las expectativas de numerosos jóvenes, y las demandas del mercado laboral preparando profesionales que a los conocimientos académicos unan espíritu de responsabilidad y actitud de servicio a la comunidad.
Generar un espacio de reflexión e intercambio de opiniones y experiencias en el campo del aprendizaje y la enseñanza de la le ngua inglesa.
Propiciar la construcción de estrategias para el desarrollo de técnicas metodológicas para la enseñanza del Inglés adecuadas a esta región del país en particular.

Fundación “Cristina Gallo de Morales”