Historia

El Instituto Neuquino del Profesorado en Inglés es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Fundación “Cristina Gallo de Morales”, incorporada a la enseñanza oficial a nivel terciario, bajo el número de registro I. 029.

Funciona en Neuquén desde el año 1988, y desde su fundación ha recibido alumnos de distintas localidades del Alto Valle de Río Negro y de toda la Provincia de Neuquén, contando con graduados desde fines del año 1992.

Cristina Gallo de MoralesEl Profesorado en Inglés fue creado con el doble objetivo de satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes que, habiendo alcanzado un nivel intermedio en sus estudios de Inglés, deseaban continuarlos en una carrera de nivel terciario, sin alejarse de su provincia, y de aumentar el número de docentes y, posteriormente de Traductores de Inglés en una provincia con demanda creciente de profesionales altamente capacitados para sus establecimientos públicos y privados.

Este Instituto del Profesorado cuenta en la actualidad con dos carreras terciarias: Profesorado en Inglés para todos los niveles y modalidades y Traductorado Público Nacional en Ingles.

Los profesionales egresados del I.N.P.I saben desde el momento en que inician sus estudios que los mismos les brindarán la capacitación necesaria para su incorporación inmediata al campo laboral, tanto en el sector estatal, en todos sus niveles, como en el sector privado; y también que les abrirán la puerta a Cursos de Perfeccionamiento y de Post-Grado, tanto en nuestro país como en el exterior. Y sobre todo se sienten partícipes de un sueño concretado para el progreso y el crecimiento cultural de la gente de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro.

Fundación “Cristina Gallo de Morales”