Capacitación

I) Capacitación y Perfeccionamiento a docentes y traductores graduados

Cursos de perfeccionamiento.
Capacitación docente en servicio.
Pasantías.

II) Eventos de Extensión Cultural realizados:

Cursos que se dictaron en la institución:

Año 1999

Spring Seminar

SUSAN HILLYARD. Drama Games in the Language Classroom
NORI ROBIGLIO. Close Relationships: Context and Meaning.
SUSAN HILLYARD. Walking the Tightrope.
MARTIN EAYRS. We don’t say it because we don’t say it.
ANA MARIA ARMENDARIZ. Are we really preparing kids for the new millennium?
DANIELA FORQUERA. Authentic Assessment in the English Language Classroom
JUDY GARTON-SPRENGER . Get real! Myth and Reality in the ELT classroom
MARIA CRISTINA GALLO. The Internet as an Educational Resource I: Getting the Idea.
MARIA CRISTINA GALLO. The Internet as an Educational resource II: Web-based Projects

AÑO 1997

MARIA CRISTINA GALLO. La informática para la enseñanza del Inglés: el eslabón entre nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos

I) Pimer Congreso Patagónico de Profesores de Inglés

Número de horas presenciales: 3 Hs reloj por plenario. Total: 15 Hs reloj
Resultados de este encuentro:

Asistentes: 19
Provincias representadas:

Chubut
Neuquén
Rio Negro
Tierra del Fuego

Prof Nick Owen: Técnicas de motivación.
Prof Nick Owen : El manejo de las dificultades en el aula
Prof Ronald Green: El rol de la Gramática en la enseñanza actual del inglés
Prof. Martin Eayrs:El estudio de las colocaciones lexicales vs las colocaciones gramaticales
Prof. Ana María Armendariz: Las competencias necesarias para los profesores de ingles en el nuevo sistema.

 

II) Segundo Congreso Patagónico de Profesores de Inglés

Consistente en seis plenarios y 16 talleres simultáneos, cada asistente tenía acceso a los 6 plenarios y a 4 talleres de su elección.
Número de horas presenciales: 1 hora 30 minutos por plenario o taller. Total: 15 Hs reloj

Plenarios

  1. Sue Leather: Teacher Training and Teacher Development
  2. Martin Eayrs: Teaching English: a profession, or a job like any Other?
  3. Ana María Armendáriz: The required competence of language teachers
  4. Cristina T. de Grondona White: Beyond Story Telling
  5. Cristina Banfi: How Linguistic Research is Relevant to Teachers and Teacher Training

Talleres:

Susan Hillyard: What’s Doing?
Nora Krichmar: Making The Most Of Class Readers
Monica Spak Lombardo & Alejandra Pron: Literature -Based Thematic Units: English Across The Curriculum
Nori Robiglio: Grammar For Teachers: A Practical Approach To Language Teaching
Laura Renart: Bringing Discourse Analysis Into The Classroom
Ana Monica Altamirano Learning Strategies : A Case Study
Martin Eayrs: Setting Up The Business Course
Sue Leather: Using The Coursebook To Everyone’s Advantage
Silvia Benson: Process Writing And Portfolio Assessment: A Practical Look.
Silvia Luppi: The Teaching Of English At Polimodal Level
Monica Gandolfo: Listening: Developing Awareness
Susan Hylliard: Strategic Interaction – Drama For Language Work
Susana Benvenisti: The Mixed Ability Class
Monica Dominguez: The Arts In The Language Classroom.
Silvia Rettaroli : Curriculum Designs For Foreign Languages
Elsa Grimaldi Curriculum Improvement At Universidad Nacional Del Litoral With The Aid Of Multimedia Technology
Martin Eayrs : Electronic Aids For English Teachers

Año 1996

Dificultades que los alumnos hispanohablantes experimentan en el aprendizaje del Inglés: como revertirlas. Prof. Matin Eayrs

Año 1994

Taller de Composición. María Cristina Gallo.

Año 1993

El Video en la Enseñanza del Idioma Inglés. Prof. Graciela Etchevarne
La Importancia de la Estructura Profunda para la Comprensión. Prof. Nori Robiglio
Taller de Recreación, Juego y Tiempo Libre. Pablo Alejandro Seiguer
Técnicas para la Enseñanza de la Redacción. María Cristina Gallo

Talleres de Perfeccionamiento Docente

Existe la posibilidad de cursar cualquier materia como curso de perfeccionamiento y capacitación, dirigido a egresados, estudiantes avanzados e idóneos en la enseñanza del ingles.

 

Fundación “Cristina Gallo de Morales”